lunes, 4 de abril de 2011

EEUU alerta sobre posibles detenciones de estadounidenses en Siria por acusaciones de espionaje


Las manifestaciones en Siria

El Departamento de Estado de EEUU alertó sobre posibles detenciones de ciudadanos estadounidenses por acusación de espionaje, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

“Los intentos que emprenden autoridades sirias para vincular los disturbios en el país con influencia desde fuera, pueden perjudicar la percepción de ciudadanos extranjeros. A los estadounidenses detenidos pueden acusar de incitación a la violencia y espionaje”, dice un comunicado del Departamento de Estado.

Según la nota, pese a lo estipulado en la Convención de Viena, Siria avisa a EEUU de la detención de sus ciudadanos con gran demora y después de que hayan pasado días o semanas.

También se registraron casos cuando los diplomáticos estadounidenses no recibían permiso para prestar asistencia a los detenidos.

En este sentido, la administración de EEUU recomienda a sus ciudadanos evitar visitas a regiones donde se celebran manifestaciones y cumplir las exigencias de autoridades locales, así como eludir la grabación de los acontecimientos mediante sus dispositivos audiovisuales y no expresar públicamente sus opiniones políticas.

Además, EEUU recomendó a estadounidenses que planean viajes a Siria, replantearse la cuestión, debido a la inestabilidad en el país árabe.

Decenas de personas murieron en Siria a raíz de los disturbios que sacuden el país desde el pasado 18 de marzo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: