lunes, 4 de abril de 2011

Régimen de Gadafi busca solución pacífica del conflicto

El régimen del líder libio Muamar Gadafi busca una solución pacífica para la crisis en Libia, declaró el ministro griego de Asuntos Exteriores, Dimitris Drutsas, al reunirse con un emisario del gobierno libio.

“De lo que ha dicho el emisario libio se desprende que el régimen busca una solución”, dijo Drutsas tras reunirse el pasado domingo en Atenas con el vicecanciller libio, Abdelati Laabidi.

Laabidi proseguirá contactos en Turquía y Malta, indicó el canciller griego al destacar la necesidad de continuar esfuerzos para una solución “política y diplomática del problema”.

“Reiteramos el mensaje claro de la comunidad internacional: el pleno cumplimiento y aplicación de las resoluciones de la ONU, el alto el fuego inmediato, el cese de la violencia y hostilidades, sobre todo hacia la población civil de Libia”, dijo Drutsas.

Mientras, Estados Unidos aceptó la solicitud de la OTAN de continuar los ataques aéreos en Libia hasta este lunes “debido al mal tiempo”, dijo el Pentágono en un mensaje publicado en su sitio en Twitter, citado por la prensa.

EEUU había planeado retirar sus aviones de combate y misiles Tomahawk el pasado fin de semana, después de que el jueves la OTAN asumiera el comando sobre la operación en Libia.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar contra las tropas de Gadafi.

La operación “Odisea del amanecer”, en que participaron Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Noruega y Dinamarca, Qatar y otros países comenzó el 19 de marzo.
La OTAN asumió el control sobre la operación en Libia el pasado 31 de marzo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: