jueves, 3 de marzo de 2011

EEUU confirma planes de instalar elementos de su escudo antimisiles en Polonia


Hillary Clinton

Hillary Clinton

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, confirmó hoy los planes de Washington de instalar en Polonia elementos del escudo antimisiles estadounidense y desplegar una unidad de la Fuerza Aérea.


"Según anunciaron en diciembre los presidentes estadounidense y polaco, EEUU instalará elementos de su escudo antimisiles en Polonia y también desplegará una unidad de su Fuerza Aérea. Además, las partes acordaron diseñar un plan de defensa (de Polonia)", comentó Clinton a la prensa antes de reunirse con su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski.

A finales de 2010, el portal de filtraciones WikiLeaks reveló que EEUU y la OTAN estaban diseñando un plan para defender a Estonia, Lituania y Polonia de las amenazas exteriores.

De acuerdo con ese plan, EEUU, Reino Unido, Alemania y Polonia enviarían sus tropas a la región en caso de un ataque armado contra los países bálticos o la propia Polonia.

El ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich, comunicó anteriormente que EEUU instalaría en el territorio polaco una batería de misiles antiaéreos Patriot para repeler posibles ataques. En este caso, los misiles serían emplazados a 100 kilómetros de la frontera rusa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: