El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia son el garante del futuro pacífico del país.
"Las Fuerzas Armadas son el garante de nuestro futuro pacífico y deben ocupar un lugar decoroso en el país. De lo contrario podremos llegar a ser víctimas de graves acontecimientos que ya tuvieron lugar en la historia patria", dijo Medvédev al intervenir en un acto solemne dedicado al Día del Defensor de la Patria que se celebrará el 23 de febrero.
Comentó que "se debe aplicar todos los esfuerzos para que Ejército y la Flota permanezcan en el alto nivel que les corresponde".
"Para conseguirlo, se procurará mejorar la imagen de las fuerzas armadas, perfeccionar su estructura e incorporar moderno armamento. Y en segundo término, será mejorado el estatuto social de los militares", apuntó el presidente.
Asimismo declaró que la "situación en el mundo sigue complicada y no cesa la amenaza terrorista que, lamentablemente, también afecta a Rusia".
"En tales condiciones necesitamos una situación política estable en el país que dependerá del estado en que se encuentran los defensores de la Patria", manifestó.
Por último, el líder ruso felicitó por el Día del Defensor de la Patria a todos los que prestaron y prestan servicio en el Ejército y la Flota.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario