martes, 22 de febrero de 2011

Israel está preocupado por su posición en la región después de la revolución derrocó al presidente egipcio, Hosni Mubarak

Israel está preocupado por su posición en la región después de la revolución derrocó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo el embajador de Irán ante las Naciones Unidas.


Mohammad Khazaei dijo en una entrevista con IRNA el martes que el gobierno de Mubarak estaba protegiendo los intereses de Israel y los EE.UU. en el Oriente Medio.

Con la caída del régimen de Mubarak, Israel se siente que está en peligro, agregó.

Dieciocho días de protestas a favor de la democracia en Egipto Mubarak asediado obligado a abandonar el cargo el 11 de febrero de entregar el poder a un consejo militar.

El colapso del presidente egipcio ha causado a Israel temen perder un aliado clave, que ha cooperado con Tel Aviv en la represión del pueblo palestino.

Durante las manifestaciones, los manifestantes egipcios pidió al futuro gobierno de no socavar su legitimidad mediante el reconocimiento de Israel.

"Las relaciones de amistad de Irán con el gobierno egipcio siguiente es una de las principales preocupaciones de los sionistas", señaló Khazaei.

"Los EE.UU. y el régimen sionista [de Israel] está preocupado por el creciente papel fundamental de la República Islámica de Irán en el desarrollo de la región y el mundo", dijo el embajador iraní ante la ONU.

Khazaei también criticó a la administración del presidente de EE.UU. Barack Obama para la toma de posturas diferentes con respecto a la revolución en el país del norte de África.

"Cuando los gobiernos no democráticos se va a colapsar, los funcionarios de EE.UU. están hablando de la libertad, la democracia y los derechos humanos para sus propios intereses", dijo.

"Ahora, la Casa Blanca debería responder por qué se está gastando miles de millones de dólares para los militares del gobierno de Túnez y Egipto, cuando una gran población de Egipto y Túnez están en dura situación económica", concluyó el funcionario iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: