miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rusia, para abastecer el Líbano de armas y municiones


Rusia ofrecerá una tanques pocas docenas, armas de artillería y municiones al Líbano, tal es el resultado de la reunión entre el Presidente de Rusia y el primer ministro libanés el martes.

Los dos líderes discutieron las perspectivas de más Rusia y el Líbano la cooperación en el aceite de militares, y las industrias del gas, la energía y la cultura.

"Va a ser 31 tanques T-72, 6 a 24 helicópteros Mi 36, de 130 mm de armas y municiones para todas las armas", el primer ministro libanés Saad Hariri, según fue citado por Interfax.

Líbano pagará por algunos de los elementos, y algunos de ellos se entregará al país de forma gratuita.

El ejército libanés necesita el rearme, el primer ministro afirmó, como la última vez que el país dotado de nuevo sus fuerzas militares fue hace 40 años.

"Estamos muy agradecidos al gobierno ruso, el presidente Medvedev y el Primer Ministro Putin por todo su apoyo al Líbano, incluyendo este en particular", concluyó Hariri.

Una delegación de especialistas militares libaneses se espera que visite Rusia antes de especificar los detalles.

Entre otros temas tratados fue la cooperación de Rusia y el Líbano en el desarrollo de yacimientos de gas en la plataforma del mar del Líbano.

Medvedev y Hariri también discutieron la situación en el Oriente Medio. la contribución de Rusia a la consecución de paz, la seguridad y la estabilidad de la demanda particular, ahora, el primer ministro libanés, señaló.

Moscú también está interesado en la preservación de la estabilidad política en el Líbano. "Rusia siempre ha caras con el Líbano, adoptando una postura de apoyo a Líbano durante el período complicado de asesinatos políticos en nuestro país y la guerra de 2006", dijo Hariri.

Medvédev insistió en que todas las cuestiones urgentes en la agenda nacional en el Líbano "deben ser resueltos por los propios libaneses, sin interferencia del exterior," el asesor presidencial Serguei Prijodko dijo a periodistas rusos.

El presidente ruso también reafirmó el apoyo de Rusia para una investigación sobre el asesinato de Rafic Hariri, el padre del actual primer ministro del Líbano y también un ex primer ministro libanés, por un tribunal especial para el Líbano, informó Interfax.

"Imparcial y transparente los resultados" de este tipo de investigación, de conformidad con altos estándares legales internacionales que garantizar la justicia y ayudar a mantener la estabilidad y el desarrollo democrático en el Líbano, Medvedev mantiene.

Durante su reunión con el primer ministro libanés el lunes, el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia también apoyó la idea de crear un tribunal especial para la investigación del asesinato de Rafik Hariri en 2005.

De acuerdo con Ruslan Pujov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, los vecinos del Líbano - Israel y Siria - no van a estar contentos con el rearme. Esto se debe en parte al hecho de que no quieren ver a un ejército más fuerte del Líbano, pero además de eso, se teme que las nuevas armas podrían terminar en manos de terroristas.

"Sabemos que el gobierno central en el Líbano no es lo suficientemente fuerte como para ser responsable de los arsenales del ejército, y en algunos casos, estas armas pueden escaparse a grupos como Hezbolá, y puede ser utilizado tanto en contra de Israel y, en algunos casos, Siria. Es por eso que si fue una decisión acertada o no - sólo el tiempo lo demuestran ", dijo Pujov.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: