viernes, 8 de octubre de 2010

Rusia dispone de todo el potencial científico técnico para frenar cualquier intento de utilizar el espacio para atacar su territorio, afirmó el comand

Las Fuerzas Espaciales rusas contrarrestarán el peligro

Rusia dispone de todo el potencial científico técnico para frenar cualquier intento de utilizar el espacio para atacar su territorio, afirmó el comandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, el teniente coronel Oleg Ostápenko.

“Cada acción siempre tendrá la reacción. Si alguien intente desplegar algo en el espacio, siempre tendremos recursos de resistirlo. Para ello tenemos capacidades técnicas así como científicas para prevenirlo”, informó Ostápenko durante su intervención en la radio Ejo Moskvý.

Según el comandante, desgraciadamente hay personas en el mundo que “incluso el espacio lo intentan convertir en la esfera de acciones militares”. “La política de nuestro Estado consiste en asegurar el carácter pacífico al espacio, para que el problema de las acciones bélicas en el espacio o desde el espacio no se plantee. Creo que la humanidad es razonable y va a desarrollar la cosmonáutica precisamente desde este punto de vista. Este enfoque es más funcional”, subrayó el coronel.

Sin embargo, según su opinión, el peligro de que el cielo cósmico pueda ser utilizado con fines militares, “probablemente seguirá presente”.

Asimismo Ostápenko comentó que actualmente Rusia no necesitaría una plataforma orbital nacional. “Actualmente no existe la necesidad de una estación espacial así, porque las tareas que se están cumpliendo en la Estación Espacial Internacional, esto es suficiente”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: