jueves, 14 de octubre de 2010

Medvédev dice que la modernización debe ser prioridad para los países del espacio postsoviético

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev

La modernización debe ser una prioridad para todos los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con sus economías en desarrollo”, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

“Considero que la modernización de la economía, aún sin estar planteada como tal, es en el fondo una prioridad para todos los países de la Comunidad”, aseveró Medvédev al intervenir en un foro de representantes del mundo de la cultura y las ciencias de los Estados miembros de la CEI.

El mandatario ruso reconoció que las antiguas repúblicas soviéticas que integran la CEI han pasado por una recuperación económica bastante larga y difícil, y que aún siguen teniendo problemas, incluidos los relacionados con la crisis mundial.

“(La crisis) ha afectado tanto a las economías desarrolladas, como a las que están en desarrollo. En cuanto a los países de la Comunidad, son economías en desarrollo, indistintamente de las dimensiones de cada una de ellas”, indicó.

Para superar esta situación, es imprescindible “reformar nuestras economías”, insistió Medvédev.

“Si en la década pasada nos dedicamos a cimentar las bases de una economía de mercado, en esta década está bastante claro que hay que diseñar una nueva economía. Hay que diversificarla y cambiar su estructura, algo que entendemos muy bien en Rusia”, recalcó el líder ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: