jueves, 14 de octubre de 2010

Chávez afirma que proyectos energéticos con Rusia no se detendrán pese a críticas

 El mandatario venezolano indicó que medios de la ultra derecha pretenden desprestigiar el proceso Revolucionario. (Foto: Minci)

El mandatario venezolano indicó que medios de la ultra derecha pretenden desprestigiar el proceso Revolucionario. (Foto: Minci)
 Chávez sostuvo que pese a los múltiples intentos del imperio no se detendrá el proceso de transformación que vive el continente. (Foto: Minci)
Chávez sostuvo que pese a los múltiples intentos del imperio no se detendrá el proceso de transformación que vive el continente. (Foto: Minci)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este jueves, tras su llegada a Moscú, los convenios con Rusia para desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos y recordó que "pese a lo que puedan opinar algunos imperios del mundo", su país impulsará este tipo de acuerdos que beneficiarán a ambos países.

Durante su ponencia en el foro "Dos siglos de la Independencia y la Revolución Bolivariana", primer discurso
de su gira que inicia y efectuado en la capital rusa, el mandatario venezolano afirmó que "nada nos va a detener, somos libres, soberanos e independientes" de desarrollar este tipo de energía con fines pacíficos.

Chávez indicó que posiblemente algunas naciones del mundo "nos señalarán como que vamos a hacer bombas, pero vamos a desarrollar" este tipo de tecnología para el mejoramiento del sistema energético en el país.

En relación a los acuerdos que firmará con Rusia en el tema de energía, se remarcan tambien el desarrollo petrolero y gasífero.

En este sentido señaló que tanto Venezuela como Rusia "somos grandes potencias petroleras y gasíferas (...) estamos conformando empresas asociadas" para la explotación de estos recursos para el beneficio de ambos países.

Ataques de medios

El jefe de Estado venezolano comentó que algunos medios de la extrema derecha española y del mundo han acusado a su Gobierno de auspiciar a grupos subversivos, pero consideró que estos simples ataques solo pretenden detener el proceso de transformación que vive Venezuela y toda América Latina.

"Se pretende convencer al mundo de que en Venezuela hay campos de entrenamiento de terroristas y se repite y se presentan supuestas pruebas y unas declaraciones de unos supuestos terroristas", expresó.


Estas informaciones son parte de los ataques del imperio norteamericano que busca impedir nuestra transformación, pues "estamos en pleno proceso de emancipación de la Independencia, estamos resueltos como nuestros padres a ser verdaderamente libres. Y nos segaremos en este empeño, pase lo que pase, cueste lo que cueste", añadió.

Golpes de Estado

En su ponencia, efectuada desde la Biblioteca Estadal de toda Rusia de Literatura Extranjera M.I. Rudomino, Chávez expresó que detrás de los golpes de Estados perpetrados contra los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Honduras, Manuel Zelaya, de Ecuador, Rafael Correa, y a su persona, ha estado la mano del imperio estadounidense con el fin de detener el proceso de transformación que viven dichas naciones.

Reflexionando sobre lo sucedido el pasado 30 de septiembre en Ecuador, donde un grupo de la Policía Nacional secuestró y con la ayuda de Estados Unidos intentaron dar un golpe de Estado, Chávez sostuvo que "detrás de todo esto estuvo la mano imperial".

Afirmó que "milagrosamente (Rafael Correa) salió vivo, porque la orden de matarlo la dieron, como dieron la orden de matarme hace casi 10 años en Caracas, en uno de los varios golpes".

En este sentido sentenció que "hoy estamos viviendo en América Latina que la conspiración es permanente en contra de nuestros pueblos desde el otro continente".

"A Venezuela le tocó asumir posición de guardia en la Revolución de independencia liderada por (Francisco de) Miranda, (Simón) Bolívar (...) igual hoy, dos siglos después, distintas circunstancia, estamos a la vanguardia en el proceso de transformación en nuestro continente", añadió.


Este foro se realizó con unos 300 invitados entre diplomáticos, académicos, figuras de la intelectualidad rusa y estudiantes de varios centros universitarios.

Al salir de este evento, el presidente Chávez salió a reunirse con su par ruso, Dimitri Medvédev, para conversar sobre los diferentes proyectos conjuntos en
materia de energía, finanzas y cooperación militar.

Durante diez días, Chávez visitará Irán, Belarús, Ucrania, Siria, Libia, Argelia y Portugal, naciones con las que Venezuela posee importantes vínculos de cooperación.


Viejo Condor

TeleSurtv (SIC)

No hay comentarios: