Una de las tres taladradoras incorporadas en la operación de rescate de los 33 hulleros ha alcanzado el nivel de la galería de la mina chilena San José, en la que estaban atrapados durante los 66 atroces días. La operación entró en su fase final que puede ocupar de dos días a una semana.
La perforadora Schramm T130XD resultó ser la más fructuosa,apodada a partir del tercer día de su trabajo en el lugar de los acontecimientos ‘La Maravillosa’ por las mujeres y los familiares de los atrapados. De este modo, los 33 están unidos de nuevo con el mundo exterior. Todavía están abajo, a 700 metros de profundidad, y no pueden salir inmediatamente de la mina, pero su comunicación con los que les esperan en la superficie es directa.
Los parientes que se encontraban en el denominado 'campo de esperanza' recibieron la noticia agitando banderas chilenas, gritando con alegría y voceando la aparición del eje de escape para los mineros. Un hombre tañía frenéticamente la campana antes de que una sirena sonara para confirmar el cumplimiento de la perforación.
Paso seguido del fin de la obra de Schramm el equipo de rescate va a empezar la instalación de la maquinaria que facilitaría el ascenso de los trabajadores enterrados uno tras otro, en unas cápsulas protectoras especiales.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario