La tasa de desempleo en EE. UU. sigue creciendo de día a día. Sólo en el último mes 95.000 personas han perdido su puesto de trabajo, según las cifras oficiales divulgadas por el Departamento de Trabajo. Es casi 20 veces más que lo anunciado por los pronósticos.
El informe del Departamento de Trabajo refleja que el sector privado creó 64.000 nuevos empleos, la cifra más baja desde junio. Por su parte, los gobiernos locales se vieron en la necesidad de eliminar 76.000 puestos de trabajo, lo que sumado a unos 77.000 puestos temporales contabilizados en el último censo y que finalizaron en septiembre, se traduce en el mayor recorte en este sector en los últimos 28 años.
Muchos críticos están en desacuerdo con la tasa actual de desempleo, que según el informe, se mantuvo en un 9,6%, y argumentan que este indicador ya debe haber llegado a los dos dígitos, ya que en los últimos 90 días la generación de puestos de trabajo ha sido muy inferior a los despidos.
El informe, se ha conocido horas después de que el inspector general de la Administración de Seguridad Social hiciera público un reporte que revela que más de 89.000 pagos de ayuda económica, por un monto superior a los 22 millones de dólares, se enviaron a personas que estaban muertas o en prisión.
El incentivo era parte del paquete de recuperación económica del año pasado y tenía como finalidad que los consumidores aumentaran sus gastos para estimular a la economía estadounidense.
Especialistas en el tema coinciden en señalar que la Reserva Federal debe tomar cartas en el asunto e implementar nuevas medidas para reactivar a la economía. Una de ellas, según sostienen, pudiera ser comprar bonos de deuda pública para reducir las tasas de interés y estimular el crédito.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario