Yuzhno-Sajalinsk (Rusia), 29 de septiembre, RIA Novosti. Las petroleras de la isla de Sajalín, en el Lejano Oriente ruso, prevén aumentar para 2020 la producción de crudo de 15 a 23 millones de toneladas y además extraer hasta 60.000 millones de metros cúbicos anuales de gas, anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno regional, Galina Pávlova.
Un metro cúbico de gas ¿es mucho o poco? Infografía
"Actualmente, la provincia de Sajalín del Lejano Oriente ruso se ha convertido en uno de los principales centros de producción de hidrocarburos del Asia-Pacífico, con una extracción anual de 15 millones de toneladas de petróleo y 19 millones de metros cúbicos de gas", explicó Pávlova al intervenir en la conferencia "El petróleo y el gas de Sajalín 2010".
En opinión de la alta funcionaria, la atracción que tiene la isla para la sociedad y el mundo de los negocios se debe a los proyectos energéticos Sakhalin-3, Sakhalin-4, Sakhalin-5 que siguen adelante con intensos trabajos de exploración geológica.
Además, han sido descubiertos en Sajalín otros tres yacimientos de hidrocarburos.
De esta forma, se puede prever que a medio plazo se realizarán nuevos proyectos equiparables por su envergadura a los proyectos activos Sakhalin-1 y Sakhalin-2 operados por consorcios internacionales y que han producido decenas de millones de toneladas de crudo en los últimos años.
Mercado mundial del gas. Infografía
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario