29 de septiembre, RIA Novosti. La compañía Orbital Technologies ha informado de sus planes de construir la primera estación espacial comercial y cita a los dirigentes de la agencia espacial rusa Roscosmos y de la empresa Energía para confirmar la seriedad de sus intenciones.
"Es un proyecto muy interesante que permitirá participar a empresas privadas y atraerá inversiones hacia la industria espacial rusa", comentó el subdirector de Roscosmos, Vitali Davídov, citado por la Orbital Technologies.
La empresa aeroespacial Energía, a su vez, está dispuesta a actuar como subcontratista general de ese grandioso proyecto, apuntó el presidente y jefe de diseños de Energía, Vitali Lopota, también citado por Orbital Technologies. Señaló que su empresa ya trabaja diez años en el proyecto de estación orbital comercial y dispone de todos los recursos necesarios para poder ejecutarlo.
La empresa Energía actuará como subcontratista general de la construcción y explotación del complejo orbital comercial, mientras que la Orbital Technologies se encargará de buscar a los clientes e inversores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario