Pekín, 29 de septiembre, RIA Novosti. El lanzamiento de la segunda sonda lunar china, el Chang'e-2, está programado para el próximo 1 de octubre, informaron medios de China.
La fecha prevista para lanzar la segunda sonda lunar coincide con el 61º aniversario de la República Popular.
Según explicaron expertos del centro pekinés de control de vuelos espaciales, entre el 1 y el 3 de octubre se darán condiciones meteorológicas favorables para el lanzamiento.
La sonda será impulsada por un cohete Changzheng-3C (Larga Marcha 3C) que despegará desde el cosmódromo de Xichang (provincia de Sichuan). Durante el lanzamiento se evacuará a la población de un área de 2,5 kilómetros alrededor de la base.
El Chang'e-2 alcanzará la órbita lunar siete días después del lanzamiento y se ubicará 100 kilómetros más cerca de la Luna que su antecesor, el Chang'e-1, lanzado en 2007 y que terminó su misión en 2009.
Entre los objetivos de la segunda sonda lunar se encuentra tomar imágenes 3D de la superficie lunar, para lo que el aparato cuenta con equipos especiales, así como buscar un lugar adecuado para el futuro alunizaje del vehículo lunar chino cuyo lanzamiento se prevé para 2013.
El programa lunar chino comprende tres fases: la misión orbital, el alunizaje del vehículo espacial y el regreso a la Tierra con muestras del suelo lunar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario