jueves, 23 de septiembre de 2010

Moscú insiste en que no hay pruebas de que Irán quiera fabricar un arma nuclear



Naciones Unidas, 23 de septiembre, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que no existen pruebas de que Irán quiera fabricar un arma nuclear, pero para poder retirarle las sanciones debe confirmar que sus desarrollos nucleares son exclusivamente de carácter pacífico.

"Hoy no existen pruebas de que Teherán esté fabricando una bomba nuclear. Moscú está convencido que Irán sólo desea tener el ciclo completo de combustible nuclear y el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares no lo prohíbe. Pero el programa nuclear de Irán suscita sospechas y las debe disipar con la ayuda del Grupo de los Seis países mediadores", dijo Lavrov en una entrevista con la cadena estadounidense de televisión PBS.

Los programas espaciales, nucleares y de misiles que desarrolla Irán suscitan preocupación de la comunidad internacional. EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán está decidido a continuar con su programa nuclear que, según dice, tiene exclusivamente fines pacíficos.

El Grupo de los Seis países mediadores para el problema nuclear iraní lo componen Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

"Las sanciones impuestas a Teherán serán levantadas en cuanto pruebe que su programa nuclear persigue fines pacíficos", recalcó el ministro ruso de Asuntos Exteriores.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: