jueves, 23 de septiembre de 2010

Ahmadinejad: Ataque israeli es imposible


Iran's President Mahmoud Ahmadinejad

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, restó importancia a cualquier asalto israelí contra las instalaciones nucleares del país, insistiendo en que Tel Aviv no tiene la capacidad de atacar a Irán.



"Irán es un país muy grande, mucho mayor que los sionistas] [régimen israelí se puede imaginar: la posibilidad de que ataque a Irán es inexistente, y ni siquiera pensar en estas cuestiones," dijo el presidente Ahmadinejad en una entrevistacon la destacada, liberal revista estadounidense Newsweek el miércoles.

En la entrevista, el ejecutivo jefe iraní celebrará los Estados Unidos y sus aliados responsable de la suspensión de las conversaciones con el Grupo de Viena - los EE.UU., Rusia, Francia y el OIEA - sobre el programa nuclear de Irán para preguntar diversas sanciones internacionales y unilaterales contra bancario del país y de la energía.

Presidente Ahmadinejad, sin embargo, hizo hincapié en que no estas sanciones sólo tienen "ningún impacto en la economía de Irán," pero ellos han contribuido a un progreso económico en el país.

"Nos hemos mantenido listo para [conversaciones] nuclear, pero, lamentablemente, mientras participaban en las negociaciones basadas en la Declaración de Teherán, el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) la resolución 1929 fue aprobada y por lo tanto, pospuso las conversaciones durante dos meses," IRNA citó al presidente de la agencia.

El 9 de junio, el Consejo de Seguridad aprobó la cuarta ronda de sanciones contra la República Islámica en el marco de las medidas punitivas contra el programa del país de enriquecimiento nuclear.

A raíz de las sanciones de la ONU, los Estados Unidos, la Unión Europea como resultado que varios de sus aliados, entre ellos Canadá y Australia, para participar en las sanciones unilaterales contra Teherán.

Los Estados Unidos por, Israel y sus aliados occidentales han acusado reiteradamente a Irán de buscar armas nucleares bajo el disfraz de un programa civil nuclear, una reivindicación retórica vehementemente rechazada por el gobierno iraní.

Irán dice que como signatario de la No Proliferación Nuclear (TNP), se reserva el derecho de continuar su programa de enriquecimiento de uranio, argumentando que todas sus actividades nucleares permanezcan bajo la plena supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Cuando se le preguntó acerca de Irán condiciones previas para el retorno a las conversaciones nucleares, el presidente Ahmadinejad reiteró que "los lados de negociación deben declarar sus posiciones en términos de su compromiso con el TNP y aclarar si sus intenciones en las conversaciones son amigables o de antagonismo."

"Estos países también deben declarar sus posiciones sobre la bomba nuclear del régimen sionista y el Estado si son en contra de ella o no", señaló.

"Su respuesta a esta pregunta determinará la naturaleza de las negociaciones", concluyó el presidente iraní.


Viejo Condor

Press T V (SIC)

No hay comentarios: