El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dirigiéndose a la Asamblea General de la ONU jueves, criticó duramente la ocupación estadounidense de Afganistán e Irak, con el sospechoso 09.11 ataques como pretexto.
El presidente Ahmadineyad destacó que como resultado de la invasión liderada por Estados Unidos del terrorismo de ambos países, la pobreza y la destrucción se impuso a sus naciones.
El presidente iraní también criticó el asedio israelí de tierras palestinas y de sus crímenes y agresiones reiteradas contra Gaza y el Líbano con la bendición de sus partidarios occidentales.
Sobre la cuestión nuclear iraní, el presidente Ahmadinejad reiteró la disposición de Irán de reanudar las conversaciones sobre la base de la Declaración de Teherán nuclear, censurar la imposición injusta de sanciones contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU. Él también condenó la inacción del organismo mundial a las actividades nucleares de Israel.
También expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de las inundaciones asolado Pakistán e instó al mundo a ofrecer ayuda y apoyo a las víctimas de las inundaciones.
Anteriormente, EE.UU. El presidente Barack Obama afirmó que la "puerta abierta" para una solución diplomática a la disputa sobre el programa nuclear de Irán.
Irán rechaza las acusaciones de Israel y sus aliados que el programa nuclear de Teherán alberga un aspecto militar, argumentando que, como signatario del Tratado de No Proliferación del país tiene derecho a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.
El Presidente ha criticado el silencio comunidad internacional sobre las armas nucleares no declarados de Israel, así como su negativa a firmar el TNP o permitir inspecciones de la ONU de sus instalaciones nucleares.
Viejo Condor
Press Tv (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario