miércoles, 16 de junio de 2010

¿Es la guerra en Afganistán una causa perdida?



El cable de guerra de EE.UU. en Afganistán la OTAN ha seguido a la lucha y los EE.UU. El presidente Barack Obama ha decidido posponer la ofensiva en Kandahar.


"Cuando usted va a proteger a la gente, la gente tiene que querer que usted los proteja", dijo el General de EE.UU. McChrystal.

"McCrystal es suficientemente brillante como para darse cuenta de que es misión de un tonto para que la gente le gusta cuando se ha invadido su país. Simplemente no funciona ", dijo Ray McGovern, ex analista de la CIA.

Y añadió: "Hay un viejo dicho, si usted es un martillo que todo parece un clavo, ahora, si usted es un general, entonces todo se ve como una batalla. Lo que nuestro presidente ha hecho es un error muy grave, que es consultado por los generales. "

McGovern dice que los generales McChrystal y Petraeus se ejecuta exactamente el espectáculo no, Obama.

"Necesitamos un análisis multidisciplinar de lo que está en el almacén para Afganistán y cómo esta campaña militar podría encajar en eso", dijo McGovern.

En los últimos años ha habido ninguna estimación nacional de inteligencia civil de Afganistán o Pakistán, dejando toda la información en manos de los militares.

"Creo que Obama es un prisionero de las fuerzas armadas, un prisionero de la CIA. Tiene miedo de ambos y político no puede permitirse el lujo de parecer débil, al igual que en los viejos tiempos no podía aparecer débil en el comunismo. Ahora usted no puede parecer débil en Al-Qaeda o los talibanes o terroristas ", dijo McGovern.

Muchos sostienen que Afganistán no puede ganarse sin una victoria en Kandahar, pero la ofensiva en la región ha sido aplazada. El liderazgo y gobierno en la región no tienen ningún interés en una ofensiva contra sobretensiones o Kandahar, en su propio patio trasero.

Debemos hacer un alto y pensar, dijo McGovern. Afganistán no es la dirección que va destinado y Karzai no es un fuerte aliado.

Citando la historia, McGovern sostiene que la guerra en Afganistán es desesperada y ha sido desde el principio. Alejandro el grande no, los indios, los persas, los mongoles, los británicos y los rusos no todos antes de que Estados Unidos y la OTAN.

"Ahora, vamos a hacer eso con 100.000 soldados y contratistas 100.000, no va a suceder y cuanto más pronto alguien le dice a Obama que la mejor", dijo McGovern.

La comparación de la guerra en Afganistán a Vietnam, McGovern sostiene el esfuerzo es inútil.Continuó, también el argumento de que los EE.UU. no está en Afganistán para el objetivo del 10 a 100 miembros de Al Qaeda en el suelo. La posición estratégica de Afganistán y sus recursos naturales son la verdadera agenda, dijo.

Robert Dreyfuss, un periodista de investigación y editor y colaborador de La Nación cree que muchos afganos son aparentemente ya la OTAN y los EE.UU. como ocupantes. Sostiene que el general McChrystal simplemente no sabe lo que está haciendo y no entiende a Afganistán como una nación o una sociedad.

Dreyfuss argumentado que la ofensiva de Kandahar se ha pospuesto ya que los delitos pasado en Afganistán no haber logrado el éxito deseado.

"Ellos vieron el ataque a Marjah en la provincia de Helmand, cerca, así como el modelo de lo que iban a hacer en el resto del sur y el este de Afganistán, por supuesto tipo Marjah de desentrañar después de que fue allí, es una pequeña ciudad de verdad, pero a pesar de que entraron con armas de fuego ardiente y este gobierno en una caja que tiene por objeto introducir, no funcionó y ahora los talibanes han vuelto ", dijo Dreyfuss.

Vea la entrevista completa con Robert Dreyfuss

Brian Becker, director de la Coalición ANSWER, dijo que hay similitudes y diferencias entre las guerras de Afganistán y Vietnam, y argumentó que el Afganistán es peor.
"EE.UU. sabe que está perdiendo, que no pueden ganar. El aumento de la llamada no puede cambiar la relación de fuerzas.
La diferencia es que el público estadounidense se opone así la guerra de Afganistán que si tenían algún repunte en los siniestros, algo similar a lo sucedido en Vietnam, habría un levantamiento completo de EB en este país ", dijo Becker.

A diferencia de la guerra de Vietnam, no hay ningún proyecto en marcha de la guerra de Afganistán y más de América se desconecta del conflicto que los de la era de Vietnam.

Becker sostiene que incluso con esa desconexión, los estadounidenses se oponen a la guerra.

"El pueblo estadounidense, a pesar de la cobertura de los medios de comunicación mal, han llegado a la conclusión de que la guerra es imposible de ganar, no hay tal cosa como una victoria militar", dijo Becker.

Vea la entrevista completa con Brian Becker


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: