El Cairo, 12 de mayo, RIA Novosti. La cadena de televisión Al-Arabiya mostró en su reportaje los registradores de vuelo descubiertos entre los fragmentos del avión Airbus-330 que se estrelló esta mañana cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Trípoli. El accidente causó 103 muertos.
La aeronave, perteneciente a la compañía libia Afriqiyah, realizaba un vuelo desde Johannesburgo con 11 tripulantes y 93 pasajeros a bordo. Sólo una persona- un niño holandés de ocho años - sobrevivió en esa catástrofe.
El avión explotó y se desintegró en la entrada a la pista de aterrizaje, según una fuente libia, por un error del piloto aunque se trata de una conclusión preliminar. La fuente descartó que el accidente fuera provocado por cenizas volcánicas que se observan estos días en algunas zonas del sur de Europa y el norte de África como resultado de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.
El portavoz del Ministerio libio de Transporte, Mohammed Ali Zidan, excluyó también la hipótesis de un atentado terrorista.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario