Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Moscú apoya la propuesta de la canciller alemana Angela Merkel de discutir el Tratado de seguridad europea con la participación de Francia, Alemania y Rusia, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Nesterenko.
"Francia y Alemania han hecho un gran aporte a la formación de una nueva arquitectura de la seguridad europea. Es importante aprovechar todos las formas de diálogo incorporando a países y organizaciones internacionales", manifestó.
Señaló que Moscú está dispuesto a discutir el tratado de forma exhaustiva tanto en el marco de conversaciones bilaterales como tripartitas.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, adelantó en 2008 la iniciativa de crear un mecanismo de mantenimiento de paz en Europa que prive a cualquier Estado y organización internacional del monopolio sobre esta actividad. El proyecto de Tratado de seguridad europea fue publicado en la web del líder ruso el 29 de noviembre pasado y también fue entregado a los dirigentes de la Unión Europea, la OSCE y la OTAN.
El documento supone que en caso de una agresión militar contra uno de los participantes del Tratado, los demás pueden considerarlo un ataque contra su propio país. Los países participantes pueden prestar ayuda militar unos a otros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario