Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Un terremoto de 7,2 grados se produjo hoy en Chile. La Armada del país transmitió una alerta de tsunami, informó la radio chilena Cooperativa.
Tres sacudidas subterráneas fueron registradas este jueves a las 11.39 hora local (14.39 GMT). Según datos concretados, el epicentro se encontraba a 150 kilómetros al suroeste de la capital del país, Santiago, a profundidad de 35 kilómetros.
Testigos presenciales afirman que hubo dos sacudidas fuertes con intervalo de unos minutos. La prensa local comunicó que en Santiago están evacuando gente de los edificios de su parte céntrica.
No hay información sobre víctimas ni proporciones del daño ocasionado.
Las autoridades chilenas declararon alerta de tsunami. Pero según expertos del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, es mínima la posibilidad de surgir olas de gran fuerza destructiva.
El 27 de febrero de 2010, en Chile se produjo un seísmo de 8,8 grados, a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, que originó una serie de tsunami. Según el balance oficial de última hora, ese terremoto costó la vida a 497 personas. El daño material se valora en unos 4.000-7.000 millones de dólares.
Hoy, las sacudidas se produjeron literalmente unos minutos antes de prestar juramento el nuevo presidente del país Sebastán Piñera durante el acto de investidura.
Empezó la evacuación de la gente de la sede del Congreso Nacional, donde se desarrollaba la ceremonia, a la que asistieron hasta un millar de personas, incluidos los máximos líderes de la Argentina, Paraguay, Guatemala, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Bolivia.
Piñera ya abandonó la sede del Congreso y está en su residencia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario