viernes, 12 de marzo de 2010

Los terremotos en Chile aumentarán la actividad sísmica en el extremo oriente de Rusia



Yuzno-Sajalinsk (Rusia), 12 de marzo. RIA Novosti. Los fuertes terremotos ocurridos recientemente en Chile aumentarán la actividad sísmica en las islas de Sajalín y Kuriles, en el extremo oriente de Rusia, afirmó hoy el director de la Estación Sismológica de Yuzno-Sajalin, Alexandr Spirin.

"Las próximas dos semanas esperamos un fuerte incremento de la actividad sistema a todo los largo de las islas Kuriles y en Sajalín. Serán sismos débiles que no suponen grandes riesgos", dijo el experto a RIA Novosti.

Recordó que el terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero originó tsunami que llegó a las costas rusas el 28 de febrero con olas de hasta dos metros de altura en el norte de las islas Kuriles, Komandorski y la costa de la Península de Kamchatka, sin causar víctimas ni daños materiales.

Ayer, la Armada de Chile declaró una alerta de tsunami tras un fuerte terremoto de una magnitud de 7,2 grados al suroeste de Santiago.

Por otra parte, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó la detección ayer de dos sismos, uno de ellos con una magnitud de 4,2 grados en la escala abierta de Richter en la isla de Sajalín sin producir victimas ni daños materiales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



No hay comentarios: