Jabarovsk (Rusia), 28 de febrero, RIA Novosti. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia levantó una alerta por tsunami para el extremo oriente del país declarada a raíz del terremoto en Chile que causó más de 300 muertos, anunciaron hoy fuentes del centro regional de emergencias.
"La alerta por tsunami para la provincia de Sajalín fue cancelada a las 17.33 horas locales (07.33 GMT)", precisaron las fuentes y agregaron que es la última región rusa en la que todavía estaba vigente la alerta.
Según las fuentes, en la parte norte y central de las islas Kuriles la altura de las olas, generadas por el sismo que castigó a Chile, variaba de 10 a 15 centímetros. Las autoridades locales ordenaron evacuar una parte de la población de las zonas que podrían ser afectadas por olas.
Hasta el momento, las olas más altas en el litoral ruso se registraron en Kamchatka, donde alcanzaron 90 centímetros, mientras en Japón su altura llegaba a 120 centímetros.
Tras el devastador terremoto que castigó al país andino el sábado pasado a las 03.34 horas locales (06.34 GMT) con epicentro localizado a 115 kilómetros de la ciudad de Concepción, segunda en importancia del país, en centro sur de Chile, ya se produjeron más de 80 réplicas de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario