En medio del caos por los saqueos, el presidente electo pidió que las Fuerzas Armadas intervengan y aseguró que será "una noche muy difícil"
Antes de reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, el mandatario electo Sebastián Piñera llamó al Gobierno "a reestablecer ahora el orden público" y advirtió que esta noche "será muy difícil".
Piñera sostuvo que las "Fuerzas Armadas están preparadas para actuar en crisis". Y agregó que lo importante es "llegar con la ayuda que se necesita ahora, porque la gente necesita tranquilidad y orden público".
El empresario, abanderado de la derecha, que había superado en la segunda vuelta al candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Frei, y así puso fin a 20 años de gobiernos de la Concertación, en la primera alternancia en el poder en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, aseguró que recurrirá a todas las organizaciones, entre las que destacó a las Fuerzas Armadas.
"Todos unidos vamos a sobreponernos de este golpe durísimo que nos dio la naturaleza. Llamo al Gobierno a reestablecer ahora el orden público. Aquí las soluciones deben ser ahora, las demandas son urgentes. Espero poder aportarle muchas ideas a la presidenta Bachelet", dijo Piñera.
El nuevo presidente chileno también hizo un llamado al sector privado para que ayude en la reconstrucción del país y se solidarice. "Chile es un país que estuvo muchas veces golpeado por la adversidad y ha salido", dijo.
Viejo Condor
La Nacion.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario