viernes, 11 de diciembre de 2009

Ucrania firma un cuantioso contrato de armas con Iraq



Kíev, 11 de diciembre, RIA Novosti. Ucrania firmó un contrato de armas con Iraq, el más cuantioso desde la independencia ucraniana, declaró hoy el subdirector general de la corporación UkrSpetsExport, Alexandr Kovalenko.

"Se trata del más cuantioso contrato firmado desde que Ucrania obtuviera su independencia. Los suministros incluirán blindados y material aeronáutico y el precio del contrato supera $550 millones", dijo Kovalenko en una rueda de prensa.

Los medios de comunicaciones ucranianos habían informado que el precio del contrato de armas con Iraq alcanzaba $2,8 mil millones. Kovalenko explicó que el contrato por $550 millones era tan sólo el primero.

"Es el primero de la serie de contratos firmados con Iraq y confío en que pronto ya alcanzaremos la cifra mencionada en los medios de prensa", comentó.

También informó que el contrato fue firmado hace dos meses pero entonces no llegó a ser del dominio público por distintas razones.

Por último, señaló que al participar en el concurso de adjudicación del contrato, Ucrania ganó a rivales tan fuertes como Polonia, Rusia y China.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: