viernes, 11 de diciembre de 2009

Rusia descarta frenar su crecimiento económico para reducir emisiones tóxicas



Moscú, 11 de diciembre, RIA Novosti. El asesor del presidente ruso para el cambio climático, Alexander Bedritski, declaró hoy que Rusia no piensa limitar su crecimiento económico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"No limitaremos nuestro crecimiento económico. Necesitamos recorrer el mismo camino que todos los demás países: primero, el crecimiento, y solamente después, recortes absolutos", manifestó Bedritski en una rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

El funcionario afirmó que la reducción de emisiones en un 25% para el año2020 es "una cifra bastante buena" y que "Rusia es líder en lo relativo al recorte de la presión antropógena sobre el clima".

También descartó la venta de cuotas sobre emisiones del CO2 a otros países y sugirió ensayarlo primero en el mercado interno, "en forma de proyectos piloto en algunos sectores, por ejemplo, el del gas".

Preguntado acerca de la Cumbre del Clima en Copenhague, señaló que este foro podría derivar en la firma de un acuerdo político pero no de un convenio vinculante en plano legal.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: