miércoles, 2 de diciembre de 2009

Moscú prepara documentos para la reunión del Consejo Rusia – OTAN



Atenas, 2 de diciembre, RIA Novosti. Rusia se pronuncia por seguir realizando consultas con la OTAN en el marco del Consejo instituido y confía en que en su reunión del 4 de diciembre se firmarán diversos documentos, declaró hoy el canciller ruso Serguei Lavrov, al intervenir ante la opinión pública griega.

"El 4 de octubre celebraremos una reunión oficial del Consejo Rusia - OTAN, tras un intervalo bastante largo. La parte rusa está preparando un paquete de documentos sobre nuestra labor conjunta. En mi opinión, tenemos todas las probabilidades para crear condiciones en que la relaciones Rusia -OTAN alcancen un nivel cualitativamente nuevo y se desarrollen en pie de igualdad y en beneficio mutuo, lo que permitiría hacer un aporte más eficaz a la solución de problemas de la seguridad euroatlántica", dijo.

Anteriormente, el embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin, informó sobre las divergencias que surgieron en el Consejo poco antes de celebrarse dicha reunión. Según el embajador, la delegación canadiense bloqueó la aprobación de los documentos.

Lavrov subrayó que el intervalo en las relaciones mutuas no surgió por iniciativa de Rusia. "Estamos dispuestos a cooperar de modo constructivo en el marco del Consejo Rusia - OTAN, cuya labor se congeló no por nuestra iniciativa. Creo que fue una decisión errónea. Pues el Consejo se instituyó precisamente para analizar problemas complicados. Su valor sería insignificante si funcionase cuando el cielo esté despejado solamente", señaló el canciller ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: