Atenas, 2 de diciembre, RIA Novosti. Moscú apoya el diálogo sobre seguridad en el marco de la OSCE propuesto por Grecia y conocido como el "proceso de Corfú", y considera necesaria la modernización de ese organismo que hasta hoy funciona sin Estatuto, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
"Ya es hora de modernizar la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) haciéndola más eficaz tal como establece el 'proceso de Corfú'. Es más, Rusia considera importante acelerar el examen de las propuestas presentadas los últimos años a la OSCE", comentó Lavrov, de visita en Atenas.
Corfú es una isla griega donde representantes de la OSCE acordaron en junio iniciar un diálogo a partir de las propuestas sobre seguridad hechas por el presidente ruso Dmitri Medvédev.
"Se trata, entre otros, del borrador de Estatuto porque la OSCE no lo tiene, y de las reglas que rigieran la actividad de las instituciones de la OSCE, atributos sin los cuales no puede funcionar eficazmente ese organismo", dijo Lavrov.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa está formada por 56 países. La última cumbre se celebró en 1999, y la última declaración política fue aprobada en 2002.
La reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE tuvo lugar en Atenas los días 1 y 2 de diciembre de 2009.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario