miércoles, 30 de diciembre de 2009

La tripulación del pesquero Thai Union-3 con 23 rusos a bordo celebrará en cautiverio la fiesta del Año Nuevo



Kaliningrado (Rusia), 30 de diciembre, RIA Novosti. La tripulación del buque pesquero Thai Union-3, secuestrado a finales de octubre por piratas somalíes con veintitrés rusos a bordo, celebrará la fiesta del Año Nuevo en cautiverio por haber suspendido los corsarios las negociaciones sobre su rescate.

"Nuestros marineros todavía permanecen en el cautiverio de los piratas, donde tendrán que festejar la llegada del nuevo año", reveló hoy el director de la empresa empleadora de marineros rusos con sede en Kaliningrado (ciudad sobre Báltico), Vladímir Ogurtsov.

Según explicó Ogurtsov, quien preside la "Agencia marítima del Oeste Flot-Kadri", los piratas suspendieron todos los contactos negociaciones por motivos desconocidos.

Al mismo tiempo, el directivo indicó que el último contacto telefónico que los secuestrados mantuvieron con sus familiares se registró el pasado 22 de diciembre.

Anteriormente se informó de que la cuantía del rescate y los procedimientos de su entrega se harían públicos tras el 16 de diciembre.

La embarcación Thai Union-3, de bandera tailandesa y armador singapurense, fue capturada el 29 de octubre en apenas 40 minutos, cuando se dirigía del puerto de Victoria, en las Islas Seychelles, a una zona de pesca del atún. Al bordo de este buque pesquero se encuentran veintitrés rusos, dos filipinos y dos ghaneses.

El capitán ruso de la embarcación resultó herido en un brazo durante el abordaje del pesquero. Al parecer, los piratas confundieron la linterna que portaba el capitán con una pistola y abrieron fuego contra él. Tras recibir asistencia médica en un hospital costero, el marinero regresó al navío.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: