miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ferrocarriles de Rusia comprará a Siemens 54 trenes para los Juegos Olímpicos 2014



Moscú, 30 de diciembre, RIA Novosti. La red rusa de ferrocarriles RZD suscribió un contrato con el consorcio alemán Siemens para la compra de 54 trenes de cercanías Desiro por un valor de 580 millones de euros, informó hoy el gigante ferroviario.

Según un comunicado de la empresa, los trenes serán explotados durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que acogerá la ciudad rusa de Sochi.

Los primeros 38 convoyes saldrán de la planta que Siemens tiene en la ciudad alemana de Krefeld, mientras que los otros 16 serán fabricados parcialmente en Rusia.

Se prevé que los nuevos trenes comenzarán a circular en otoño de 2013.

"Los trenes de cercanías Desiro, con velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, trasladarán a los participantes y visitantes de los Juegos desde el aeropuerto y la estación ferroviaria hasta las sedes de competiciones y también cubrirán la ruta entre las localidades de Tuapsé y Adler", revelaron desde RZD.

El pasado 17 de diciembre, Rusia estrenó Sapsan, su primer tren de alta velocidad fruto de otro proyecto conjunto de la red ferroviaria rusa y el fabricante alemán. El convoy, capaz de circular a 250 kilómetros por hora, realiza viajes entre Moscú y San Petersburgo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: