Buenos Aires, 17 de noviembre, PL, para RIA Novosti. El buque ruso Capitán Jlebnikov, un rompehielos transformado en crucero turístico, quedó varado a 20 kilómetros de la base científica de Marambio, en la Antártida argentina y podría llegar mañana a la ciudad de Ushuiaia.
De acuerdo con un reporte de la jefatura del Área Naval Austral (ANA), la situación de todos los tripulantes y pasajeros, entre ellos científicos y un equipo de documentalistas, es normal y todos gozan de perfecta salud, por lo cual comunicaron no necesitar asistencia..
El capitán de corbeta Rodolfo Verazai, jefe de ANA, añadió que los expertos a bordo están aprovechando la situación para estudiar los espesos hielos que impidieron la continuación de la travesía.
Indicó que con la mejoría del tiempo la motonave podría continuar mañana viaje hacia Ushuaia, la capital de la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego.
Informes de la empresa rusa a la que pertenece el inusual rompehielos explicaron que en este crucero se incorporan biólogos y geólogos para ofrecer conferencias a los turistas, unos 105 en total, y acotó que se disponían a avistar una población de pingüinos emperadores, cuando ocurrió el hecho.
A bordo se encuentra un equipo de la televisión británica BBC, que filma un documental bajo el título "El planeta helado".
El Capitán Jlebnikov fue construido en Finlandia en 1981, con un desplazamiento de cerca de cuatro mil 500 toneladas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario