Estocolmo, 18 de noviembre, RIA Novosti. El embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, reafirmó hoy los planes de su país de entrar en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
"La ministra rusa de Economía Elvira Nabiúlina se reunió este miércoles con la comisaria europea de Comercio Catherine Ashton para examinar los avances en negociaciones sobre la adhesión de Rusia a la OMC, un nuevo acuerdo básico entre Rusia y la UE y otros aspectos de la cooperación económica", dijo Chizhov en declaraciones a la prensa antes de la cumbre Rusia-UE.
Al destacar que en ingreso en la OMC "es nuestro objetivo", Chizhov agregó que la reunión permitió a cada parte entender mejor la postura de la otra respecto al proceso de adhesión de Rusia a la organización mundial, especialmente, en el contexto de la creación de la Unión Aduanera que Rusia, Bielorrusia y Kazajstán harán operativa a partir de 2010.
Chizhov resaltó que el ingreso de Rusia en la OMC aceleraría el proceso negociador sobre un nuevo acuerdo de cooperación entre Rusia y la UE.
Los jefes de Gobierno de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán acordaron en junio pasado negociar conjuntamente el ingreso en la OMC como miembros de la Unión Aduanera que comenzará a funcionar desde el 1de enero de 2010.
Rusia mantiene ya durante 15 años las negociaciones sobre el ingreso en la OMC. Moscú concluyó todas las negociaciones bilaterales con sesenta países miembros del Grupo de Trabajo y le queda por sincronizar ciertas posturas de principio, entre ellas, en relación con agricultura, derechos de exportación de madera y regularización de la actividad de ciertas compañías nacionales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario