miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rusia agradece a Suecia la autorización para tender gasoducto submarino por su zona económica



Estocolmo, 18 de noviembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev agradeció hoy al gobierno de Suecia la autorización para tender por su zona económica el futuro gasoducto submarino North Stream destinado a trasegar gas ruso directamente a consumidores en Europa.

"Valoramos la decisión adoptada por el gobierno sueco de autorizar el tendido de gasoducto Nord Stream por su zona económica", dijo Medvédev al concluir negociaciones bilaterales con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

El presidente ruso resaltó que la decisión adoptada por Estocolmo demuestra las ventajas que supone el proyecto y la postura pragmática de las autoridades suecas.

"El proyecto (Nord Stream) ofrece ventajas y es útil para Europa", subrayó el presidente ruso.

Con una extensión aproximada de 1.220 kilómetros y una capacidad de trasiego de 27.500 millones de metros cúbicos anuales en su primara fase, el gasoducto submarino Nord Stream comunicará un puerto ruso en el más Báltico con Alemania y con otros países europeos con ramales que se construirán en fases posteriores.

Los accionistas de Nord Stream AG, operadora del proyecto, en el momento actual son el consorcio ruso Gazprom (51%), las alemanas Wintershall Holding y E. ON Ruhrgas (20% cada una) y la holandesa Gasunie (9%).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: