miércoles, 18 de noviembre de 2009

Parlamento ruso ratifica convenio sobre migración laboral firmado con Corea del Norte



Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti. La Duma de Estado (cámara baja del parlamento de Rusia) ratificó hoy el convenio suscrito con Corea del Norte sobre la actividad laboral provisional de los ciudadanos de un Estado en territorio de otro, informó la oficina de prensa de la Duma.

El documento persigue el objetivo de perfeccionar el sistema de migración laboral legal entre ambos países y solucionar a nivel de Estados los problemas que surgen en el uso de la mano de obra extranjera. Regula los principios de tal migración y las cuestiones de seguro social, asistencia médica, pago de impuestos y el régimen de entrada, salida y desplazamiento de los inmigrantes.

El convenio garantiza los derechos, las libertades, la protección jurídica y la seguridad personal de los inmigrantes.

Según datos del Servicio Migratorio Federal de Rusia, en el país actualmente trabajan un poco más de 16.700 ciudadanos de Corea del Norte, mientras que las respectivas autorizaciones fueron recibidas por unos 35.000.

La mano de obra norcoreana encuentra empleo, como regla, en obras de construcción y la industria forestal del Lejano Oriente ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: