jueves, 12 de noviembre de 2009

Sarkozy informará al presidente sirio sobre disposición de Israel para retirar sus tropas del Golán



Damasco, 12 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al recibir en París el próximo viernes a su homólogo sirio Bashar Asad, le entregará mensaje del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre la disposición de retirar tropas de su país de los Altos del Golán, informó hoy el canal de televisión Al Arabia.

Se señala que Israel planea reanudar las negociaciones con Siria y en principio está dispuesto a retirar sus tropas de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado en 1967.

Netanyahu sostuvo negociaciones con Sarkozy la víspera en París, en las que declaró, según la agencia France Presse, que quiere reunirse con el presidente de Siria para "sacar del punto muerto las negociaciones sobre el logro de la paz, sin que las partes fijen precondiciones".

El presidente Asad, al participar en Damasco en una conferencia de los partidos árabes, dijo que su país no fija condiciones previas para el logro de la paz con Israel, pero "tiene unos derechos a los que no piensa renunciar".

Siria sostiene que su legítimo derecho a recuperar los Altos del Golán no puede ser objeto de debates.

En 2008, Siria e Israel realizaron varias rondas de negociaciones no directas, con mediación de Turquía, las que quedaron interrumpidas luego que Israel lanzó en diciembre una operación militar contra la Franja Gaza.

Asad se dirige en visita oficial a Francia el próximo jueves. La situación en Oriente Próximo, en primer lugar el arreglo arabo-israelí, será uno de los puntos más importantes de sus negociaciones con el inquilino del Palacio Elíseo


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: