Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti. Rusia apoya la idea de alargar el oleoducto Druzhba desde Bratislava hasta la refinería de petróleo situada en las cercanías de Viena, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.
"El desarrollo de la cooperación entre Rusia y Austria responde a la idea de alargar el oleoducto Druzhba desde Bratislava hasta la refinería de Schwechat en las cercanías de Viena", dijo Putin al término de las conversaciones que celebró con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, de visita en Rusia.
El oleoducto Druzhba mide 6.000 kilómetros y cruza los territorios de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Hungría, Letonia y Lituania. El operador del tramo ruso de la tubería es la petrolera Transneft.
Rusia suministra petróleo a Europa aprovechando la línea sur del oleoducto Druzhba que cruza el territorio de Ucrania. En 2008, Transneft suministró a la República Checa, Eslovaquia y Hungría más de 17 millones de toneladas de crudo.
Putin asimismo se refirió a la necesidad de diversificar las rutas energéticas porque "disciplinará" a los países de tránsito.
"La diversificación de las rutas por las que Rusia suministra hidrocarburos es necesaria porque disciplinará a nuestros socios de entre los países de tránsito", explicó el jefe del Gobierno ruso.
Rusia propone suministrar gas a Europa aprovechando los dos nuevos gasoductos, Nord Stream (Corriente Norte) y South Stream (Corriente Sur). Éste último unirá a Rusia con la Unión Europea por el fondo del mar Negro consiguiendo reducir la dependencia de los países de tránsito. Los suministros se efectúan actualmente a través de los territorios de Ucrania y Bielorrusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario