Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti. Mujeres integrantes de las milicias iraníes Basidj se congregaron hoy frente a la embajada de Gran Bretaña en Teherán, exigiendo castigar a los culpables del asesinato de la joven Neda Agasultán cometido tras las elecciones del presidente del país, informó la agencia iraní Fars.
Después de las presidenciales del 12 de junio, en las que el presidente de Irán, Mahmud Ajmadineyad, reunió más del 60% y su rival principal, Mirhossein Mousavi, más del 30%, en el país se agravó la situación política. Los partidarios de Mousavi acusaron a las autoridades de haber falsificado el escrutinio y exigieron anular los resultados de los comicios. En la capital surgieron desórdenes masivos, en los que perecieron al menos 30 personas y cerca de un millar fueron arrestadas.
Neda Agasultán fue matada a tiros durante un mitin. La oposición empezó a utilizar su nombre como símbolo de protesta contra las autoridades.
El presidente Ajmadineyad consideró sospechoso el asesinato de la joven y ordenó investigarlo minuciosamente.
Las participantes de la acción de hoy corearon slogans antibritánicos y antiestadounidenses, exigiendo encontrar al asesino de Neda. "EEUU y Gran Bretaña son organizadores de ese crimen", gritaban las mujeres, comunicó Fars.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario