martes, 24 de noviembre de 2009

Irán da por concluida la primera fase de ejercicios de defensa aérea



Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. El Ejército iraní dio por completada ayer la primera fase de un simulacro de defensa aérea cuyo objetivo es proteger las instalaciones nucleares en diversas zonas del país.

"De acuerdo con el plan establecido, la segunda etapa se iniciará inmediatamente después de concluida la primera", reportó el Estado Mayor del Ejército del Aire y Fuerzas Antiaéreas citado por la agencia Isna.

Iniciados el 22 de noviembre, estos ejercicios tendrán tres fases y se prolongarán por cinco días. Además de ensayar la defensa de obras nucleares contra un potencial ataque de aviación extranjera, procuran incrementar el grado de coordinación entre las tropas regulares y las unidades de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

El Ejército iraní usó en la primera etapa artillería de largo alcance, misiles antiaéreos SAM-6, así como radares fijos, móviles y tácticos. Por vez primera, los centros de control tenían equipos de producción exclusivamente doméstica.

Expertos occidentales califican esta maniobra como "una demostración de músculos" por si EEUU e Israel, ante el atasco de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, presionan a favor de una solución militar. Sin embargo, altos cargos del Ejército iraní afirman que es un simulacro planeado con antelación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: