lunes, 30 de noviembre de 2009

El titular de Cultura turco califica de “desafortunado” el referéndum suizo sobre minaretes



Ankara, 30 de noviembre, RIA Novosti. El ministro de Cultura de Turquía, Ertugrul Günai, tachó de "desafortunado" el referéndum del domingo pasado en Suiza en el que los vecinos del país alpino votaron a favor de prohibir la construcción de minaretes.

"El referéndum fue muy desafortunado. Creo que está fuera de lugar en los años 2000", señaló el responsable de Cultura contestando las preguntas de periodistas.

Según Günai, quien también calificó el referéndum de "incivilizado", la consulta popular y sus resultados fueron posibles porque Suiza no forma parte de la Unión Europea.

"Cada religión tiene su simbología a la que pertenecen tanto el campanario como el minarete", subrayó el ministro turco agregando que el referéndum suizo "atenta contra la libertad de culto".

Durante el referéndum, un 57% de suizos aprobaron la prohibición de construir minaretes en el país. Sin embargo, su decisión no afecta de modo alguno la construcción de mezquitas.

Los resultados de la consulta popular suiza sorprendieron a los sociólogos y merecieron duras críticas de la mayoría de los medios occidentales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: