Un grupo de norcoreanos podrían enfrentarse a la ejecución por la divulgación de información sobre el paradero de Kim Jong-Il, a los medios de comunicación de Corea del Sur. Varios fueron arrestados y acusados, los informes de Corea del Sur y las fuentes.
Un número de coreanos del Norte estaban dando información sobre los movimientos de Kim Jong-Il, a una organización con sede en Seúl civil. Fueron capturados con teléfonos móviles no autorizados en la ciudad nororiental de Hoiryeong cerca de la frontera con China, afirma el periódico Daily internet NK en Seúl.
Donga Ilbo el lunes temprano, dijo, con referencia a algunas fuentes de estado comunista, que "muchos residentes de Corea del Norte" en Hoiryeong han sido acusados de espionaje. Han sido acusados de filtrar información de febrero de Kim de 24 "campo de la orientación" viaje a la ciudad a un periódico de Internet de Corea del Sur.
No hubo información sobre cuando fue detenido el grupo.
Daily NK, un diario con sede en Seúl de Internet gestionado por los opositores al régimen comunista, en febrero informó casi en tiempo real de que Kim había visitado Hoiryeong. Dijo que su información proviene de los corresponsales locales que utilizan teléfonos móviles. Al mismo tiempo, un empleado del Daily NK negó que sus corresponsales habían sido detenidos y se supone que se trataba de otro grupo de anti-comunista de Corea del Norte residentes. Shin Ju-Hyun, un periodista de Daily NK, dijo que no tenía conocimiento de la suerte de los detenidos, pero podrían ser ejecutados o enviados a campos de prisioneros.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que se ocupa de las relaciones transfronterizas, no ha dado ningún comentario sobre el informe periódico de Donga.
En tiempo real información sobre el paradero de Kim es tratado como un secreto de Estado. Los informes oficiales de los medios de comunicación de Corea del Norte de sus viajes sin dar una fecha y, a veces sin ni siquiera dar la ubicación exacta.
Viejo Condor
RT-(SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario