viernes, 2 de octubre de 2009

Tripulantes del barco "Magdalena" piden ayuda abandonados a su suerte


Abu Dhabi, 2 de octubre, RIA Novosti. Los tripulantes del barco "Magdalena" anclado desde agosto en la rada del puerto de Rashid en Dubai (Emiratos Árabes) están abandonados a su suerte y pidieron ayuda a la oficina de RIA Novosti en Abu Dhabi.

La tripulación integrada por 16 personas -nueve rusos, dos ucranianos, cuatro filipinos y un estonio- no ha cobrado durante cinco meses y tiene que ahorrar las escasas reservas de agua y comida. El capitán del barco es Román Vóstrikov, de nacionalidad rusa.

El barco, que navega con bandera de Antigua y Barbuda y pertenece a la compañía alemana BJR Shipping GmbH&Co, sufrió una avería en el motor y fue remolcado en verano hasta la rada del puerto de Rashid a 16 millas de la costa de los Emiratos Árabes.

Los tripulantes ya habían solicitado ayuda a los juristas locales, pero resulta imposible abrir un expediente porque la embarcación se encuentra fuera de la zona de 12 millas.

"A bordo del barco escasean la comida y el agua. Tres miembros de la tripulación se han declarado en huelga de hambre y se niegan a cumplir su trabajo, lo que puede traer consecuencias impredecibles", dice la nota enviada a la oficina de RIA Novosti.

Las autoridades de Dubai han prometido conducir el barco hasta el muelle, pero las innumerables formalidades impiden hacerlo. La empresa armadora alemana no "da señales de vida" ni responde las cartas, ni se apresura a pagar la deuda de más 230.000 dólares a la tripulación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: