Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. El proyecto de crear una nave espacial para vuelos largos provista de propulsor nuclear empezará a realizarse en Rusia en 2010. Prevemos tener tal propulsor ya en 2012, declaró hoy el jefe de la Agencia Aerospacial rusa (Roskosmos) Anatoli Permínov.
"No existe documento internacional oficial que prohíba desarrollar energía nuclear en el espacio, por lo que podemos utilizar con absoluta legitimidad propulsor nuclear en un proyecto internacional de creación de nuevas naves, tanto tripuladas como no tripuladas", dijo.
El jefe de Roskosmos concretó al mismo tiempo que la instalación nuclear de la clase de megavatios no se utilizará en los satélites artificiales, sólo en las naves destinadas para los vuelos a Marte y aún más lejanos.
Al referirse al problema de seguridad para los habitantes de la Tierra y los astronáutas que puede surgir con el lanzamiento de tales naves, Permínov señaló que paralelamente con desarrollar el propulsor nuclear espacial, los científicos tendrán que elaborar un sistema de protección de los astronáutas.
"Tampoco permitiremos que surja un peligro para los habitantes del planeta con el lanzamiento de tal nave", recalcó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario