Moscú, 6 de octubre, RIA Novosti. El ministro de Energía y Cambio Climático de Reino Unido, Ed Miliband, declaró hoy que su país no excluye la posibilidad de aumentar compras del gas natural ruso.
"Actualmente compramos en el mercado el gas natural, una buena parte del cual proviene de Rusia. Sin embargo, la situación puede cambiar y estamos dispuestos a utilizar más el gas ruso", recalcó el ministro en entrevista a la emisora Eco de Moscú.
"El gas ruso tiene mucha importancia para Europa", agregó Miliband.
El presidente de Gazprom Alexei Miller anunció anteriormente que el consorcio energético ruso planea ocupar el 10% del mercado británico para 2011 al que se canalizan 7,55 mil millones de metros cúbicos de gas ruso al año. Gazprom considera que los suministros garantizados son su ventaja competitiva en el mercado británico.
La liberalización del mercado de Europa ofrece a Gazprom nuevas oportunidades de obtener beneficios adicionales por venta de gas al consumidor final, constató Miller y añadió que el uso de depósitos subterráneos de gas en el territorio de países europeos también permite flexibilizar exportaciones y aumentar ventas del gas ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario