Moscú, 1 de agosto, RIA Novosti. Los sistemas móviles rusos de misiles antiaéreos S-300 y S-400 tienen mejores características operacionales que modelos extranjeros, en particular, los de fabricación estadounidense, afirmó el coronel general Aleksandr Zelin, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.
Son eficaces en la lucha contra misiles de ataques y podrían desplegarse rápidamente en el marco de un sistema europeo de defensa antimisil no estratégica, señaló él.
A diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-400 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros, recordó el militar ruso. Otra ventaja del S-400 sobre el Patriot consiste en el despegue vertical, factor que permite contraatacar un objetivo procedente desde cualquier dirección sin necesidad de girar la plataforma de lanzamiento.
El modelo estadounidense tarda media hora en ponerse en posición de ataque, mientras que el ruso S-400 lo hace en menos de 5 minutos, agregó él.
Viejo Condor
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario