Moscú, 6 de octubre, RIA Novosti. Médicos en Indonesia iniciaron actividades de desinfección en la ciudad de Padang, la más devastada por el terremoto que sacudió la semana pasada la isla indonesa de Sumatra, informó hoy Rustam Pakaya, jefe del centro de gestión de crisis (Ministerio de Sanidad de Indonesia).
"Hay cadáveres bajo los escombros, abundan moscas y escasea el agua, lo que puede provocar graves enfermedades. Por eso decidimos esparcir desinfectantes en Padang y combatir los mosquitos", informó Pakaya citado por la agencia Reuters.
Bajo los escombros de los edificios quedan cadáveres que empezaron a descomponerse seis días después del terremoto, y las autoridades temen brotes de cólera y tétanos.
En Padang trabajan equipos de salvamento de varios países incluida Rusia, que destacó a Indonesia a un grupo de 80 personas de entre socorristas, médicos y especialistas con perros adiestrados.
El primer terremoto ocurrió el 30 de septiembre en la parte occidental de Sumatra. Unas horas después se produjeron varios movimientos telúricos con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter.
Al día siguiente se registraron más seísmos y, según comunicó la ONU, ya han perdido la vida al menos 1.100 personas. Además, otras 4.000 permanecen atrapadas bajo los escombros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario