lunes, 19 de octubre de 2009

Presidente ruso expresa indignación y condena tras atentado en Irán



Moscú, 19 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, manifestó hoy su "indignación" y "condena enérgica" a raíz del atentado terrorista en el sureste de Irán que provocó la víspera 49 víctimas, entre ellas, una serie de altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.

"Es necesario aunar los esfuerzos de todos los países para contrarrestar las amenazas del terrorismo y el extremismo", subrayó Medvédev en un telegrama de condolencias dirigido al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. "Estamos dispuestos a cooperar con Irán para hacer frente a tales amenazas", aseguró el mandatario ruso.

El atentado se produjo en la provincia iraní de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán. Un terrorista suicida detonó su carga explosiva cerca de un coche en que estaba el general Nur Ali Shushtarí, subjefe de Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria. La explosión se cobró las vidas de varios militares de élite, líderes tribales y transeúntes casuales, además de provocar heridas a decenas de personas.

Un grupo de rebeldes suníes, Jundollah (Soldados de Dios), asentado en el territorio de Pakistán, se atribuyó la autoría del atentado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: