lunes, 19 de octubre de 2009

Piratas secuestran carguero chino en el océano Índico



Moscú, 19 de octubre, RIA Novosti. Piratas se apoderaron hoy de un carguero chino que navegaba en el océano Índico, informaron las Fuerzas Navales de la Unión Europea en su página web.

El ataque se realizó a unas 550 millas marinas al noreste de la costa de las islas Seychelles y unas 700 millas marina al este de Somalia. Recibida la información sobre el ataque, las fuerzas navales de la UE inmediatamente empezaron a investigar el incidente, se señala. Otros detalles no se dan a conocer.

En diciembre de 2008, la Unión Europea empezó a realizar contra los piratas la operación Atalanta, de 12 meses de duración, pero en junio de 2009 se tomó la decisión de prorrogarla por un año más. En la operación toman parte Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda y Suecia.

También navíos de Rusia cumplen tareas de patrullaje y acompañamiento de embarcaciones en dicha región.

Las autoridades de Somalia, la que dejó de existir como un Estado único en 199, son incapaces de erradicar la piratería. Según datos de la ONU, cerca de las costas del Cuerno de África fueron registrados más de 120 ataques contra los barcos mercantes en 2008.

Pese a los esfuerzos de la comunidad mundial, los piratas de Somalia siguen atacando embarcaciones en el Golfo de Adén y cada vez más a menudo salen también al océano Índico y el mar Arábigo. En lo que va del año, realizaron más de 200 ataques ya en esa región.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: