sábado, 24 de octubre de 2009

Presidente armenio se reúne con el jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom



Ereván, 24 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, se reunió hoy con el jefe de la Agencia de Energía Nuclear de Rusia (Rosatom), Serguei Kirienko, que llegó ayer en visita de trabajo a esa república caucasiana.

Las partes trataron sobre la construcción de un nuevo grupo generador para la central nuclear de Armenia, comunicó el servicio de prensa del presidente armenio.

Armenia planea construir un nuevo reactor nuclear de 1.000 megavatios de potencia que tendrá un costo aproximado de $5.000 millones. Para atraer inversión extranjera, el Parlamento modificó la ley sobre el monopolio estatal en el sector de energía atómica.

Las obras comenzarían en 2011 y el nuevo reactor entraría a funcionar hacia 2017.

La central nuclear de Armenia fue puesta en marcha en 1980 y su funcionamiento fue interrumpido en marzo de 1989 a consecuencia del terremoto de Spitak, en diciembre de 1988. Tras el receso, la central reanudó su trabajo en 1995.

Con un período de vida útil estimado hasta 2016, la central nuclear de Armenia tiene dos reactores VVER-440 de primera generación. El primero está parado actualmente y el segundo, con una potencia de 407, 5 megavatios, produce cerca de la mitad de toda la energía eléctrica en Armenia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: