sábado, 24 de octubre de 2009

Más de 100 mil personas se reunirán hoy en Kíev para postular a Yulia Timoshenko a la presidencia de Ucrania



Kíev, 24 de octubre, RIA Novosti. Más de 100 mil personas se reunirán hoy en la Plaza de la Independencia, en Kíev, para postular a la primera ministra Yulia Timoshenko a la presidencia de Ucrania, comunicó el viceprimer ministro ucraniano Alexandr Turchínov.

"El partido Patria, liderado por la primera ministra Yulia Timoshenko, celebrará hoy su congreso en la Plaza de la Independencia adonde acudirán más de 100 mil personas para postularla a la presidencia del país", dijo Turchínov en un comunicado difundido en la página web de Timoshenko.

Afirmó que desearía asistir hasta un millón de personas pero la Plaza de la Independencia no podrá alojar a todos y por lo tanto "sólo asistirán algo más de 100 mil personas".

Las elecciones del presidente de Ucrania se celebrarán el 17 de enero de 2010.

Ya son siete los candidatos a la presidencia de Ucrania. Cuatro de ellos han recibido ya los respectivos certificados: el abogado Oleg Riabokón; el ex ministro de Defensa, Anatoli Gritsenko; el ex ministro de Asuntos Exteriores, Arseni Yatseniuk, y el líder comunista Piotr Simonenko.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: