sábado, 24 de octubre de 2009

Medvédev descarta anulación de los resultados de las elecciones regionales del 11 de octubre



Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev descartó hoy que sean anulados los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas el 11 de octubre en Rusia, comunicó el líder del Partido Democrático Liberal, Vladímir Zhirinovski.

"Medvédev se reunió hoy con los líderes de los partidos representados en la Duma de Estado (parlamento ruso) y afirmó que los resultados electorales quedarán intactos a pesar de que los comicios no fueron impecables", manifestó Zhirinovski a la prensa.

El presidente admitió que todas las irregularidades deben ser investigadas, agregó.

El partido oficialista Rusia Unida ganó las elecciones regionales y municipales del 11 de octubre en casi todas las entidades federadas del país. Representantes de las demás fracciones parlamentarias abandonaron en protesta la sala de sesiones el 14 de octubre y declararon que no regresarían hasta que se reúnan con el presidente de Rusia para discutir las "irregularidades registradas".

"Coincidimos en que nadie debe forzar una situación de crisis política porque son muchos los partidos y sus valoraciones difieren, y además, en ningún país del mundo se practica anular los resultados electorales", señaló Zhirinovski.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: